La Paz/AMN.- Por tres meses, estudiantes, maestros, padres de familia o responsables del hogar sostendrán el curso de inteligencia emocional de la Alcaldía. Cuatro unidades educativas de los municipios de La Paz y El Alto están registradas.
Con la meta de llegar a nueve colegios participantes, el jefe de la Unidad de Prevención de Violencias, Álvaro Gutiérrez, explicó que la capacitación comenzó la segunda semana de marzo y este año se decidió llevar un curso extendido a pedido de los estudiantes, a diferencia de otras gestiones que fueron breves.
Para este inicio participarán las unidades educativas España, Venezuela, María Inmaculada de La Paz y Andrés Bello de El Alto. “En esta gestión vamos a realizar un trabajo modular de tres meses y no de una o dos sesiones, como se hacía”, afirmó Gutiérrez.
Programaron dos sesiones semanales, virtuales, de tres horas cada una. Beneficia al menos a 140 alumnos de 10 a 17 años de edad, a 112 madres y padres de familia, además a 48 maestros. Los temas a abordar refieren sobre conocimiento, reconocimiento, gestión y expresión de emociones, prevención de violencias, Cultura de Paz, género y masculinidades.
“Esto nos sirve como un medio de prevención de violencias en la ciudad y en los colegios. Además, que los estudiantes, los padres y maestros apliquen todo lo que están aprendiendo en sus diferentes entornos”, remarcó Gutiérrez, quien aseguró que también habrá cursos cortos de dos sesiones para otras unidades educativas