Tea que Ilumina Bolivia es apagada y desmontada hasta el próximo año

78
Personal de la SMIP procede a desmontar el juego de luces de la tea. Foto: SMIP.

AMUN/02-09-22
La Alcaldía de La Paz informó este viernes que apagó e inició el desmontado de la iluminación ornamental de la “Tea que Ilumina Bolivia”, ubicada en la zona Pasankeri Sur de Cotahuma, luego de ambientar el fervor cívico de las fiestas julias y patrias.

El secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, informó que el personal técnico comenzó a retirar este jueves las esferas y lámparas de luces led sujetadas sobre mallas.

“Tanto el personal del Grupo Especial de Reacción Inmediata y de la Unidad de Servicios Eléctricos y Semaforización están retirando la base y flama que simula el fuego, conformada por la iluminación, cables de acero, elementos metálicos y mallas electro soldadas”, señaló.

Se prevé que los trabajos concluyan en los siguientes días para guardar todos los materiales y el 2023 se retorne para nuevamente ser instalados.

“Por segundo año consecutivo la población quedó admirada, porque este año la tea fue cinco metros más alta. Nuestro agradecimiento al personal de la SMIP y, sobre todo, al propietario de la estructura de hormigón en la zona Pasankeri (límite con El Alto) donde fue armada la tea”, destacó.

Complementó que la iluminación en el Palacio Consistorial y puentes Trillizos, con los colores de la bandera nacional, volverán a los de la bandera paceña.

Como parte de los festejos por los 213 años de la Gesta Libertaria de Julio de 1809, la Alcaldía de La Paz encendió la noche del 30 de junio la “Tea que Ilumina Bolivia”, una tea gigante que este año fue cinco metros más alto a comparación del 2021, es decir, una altura total de 66 metros.

El elemento ornamental contó con una base de 33 metros y la flama que simula el fuego de otros 33 metros, empleando cables de acero, elementos metálicos y mallas electro soldadas, conjuntamente a un sistema de iluminación de 2.000 esferas de luces led que dieron la forma a la flama y 2.100 lámparas led con las que se formó la base de la tea.
///

La estructura situada en la zona de Pasankeri donde se instaló la tea. Foto: SMIP.

Deja un comentario