El alcalde Iván Arias participó de la ceremonia religiosa junto con su esposa Mercedes Butrón y autoridades ediles
AMUN/16-07-24
El Arzobispo de La Paz, Percy Galván, celebró el Te Deum en la Catedral Metropolitana de La Paz este martes y en la oportunidad instó a la feligresía a abrir su corazón y escuchar a las personas que piensan diferente, dado que cada ser humano tiene su verdad.
“Todos los días, cada momento escuchamos la palabra dialogar, y dialogar ante todo no es hablar, sino escuchar. Hacernos permeables, darle la palabra al otro, aquel que piensa distinto también tiene razón, aquel que es de la oposición también tiene razón, aquel que es de la ciudad también tiene razón”, dijo monseñor Galván.
El obispo presidió la celebración que cierra los actos protocolares de la conmemoración de los 215 años del Grito Libertario del 16 de Julio de 1809. La ceremonia se inició después de que el alcalde Iván Arias, el gobernador Santos Quispe y el Presidente del Estado, Luis Arce, izaran la bandera paceña en la plaza Murillo.
Galván enfatizó en su homilía que la persona que piensa distinto a uno mismo también tiene razón, por lo que es necesario ponerse en el zapato del otro. “Entonces queridos hermanos, llegaremos desde esta estructura a nuestra madre, a nuestro departamento, a nuestro Dios, sepamos escuchar. Y a todos los niveles, a nivel de la comunidad, a nivel de nuestra institución, a nivel del servicio que prestamos, a nivel político, a nivel público, a nivel religioso, escuchémonos, démonos la palabra”, añadió el Arzobispo paceño.
///