¿TAI JI QUAN? Disciplina marcial de meditación en movimiento llega a los barrios de La Paz para evitar el sedentarismo

14
Este arte marcial milenario mejora el equilibrio, reduce la ansiedad y previene enfermedades cardiovasculares al aumentar la frecuencia cardíaca de manera moderada. Foto. AMUN
Este arte marcial milenario mejora el equilibrio, reduce la ansiedad y previene enfermedades cardiovasculares al aumentar la frecuencia cardíaca de manera moderada. Foto. AMUN

Este domingo se realizó el primer encuentro de la disciplina deportiva en la plaza Mundial  y llegará una vez al mes a tu zona.

AMUN/29-09-2024

La directora de Deportes de la Alcaldía de La Paz, Carmen Pozo informó este domingo que el TAI JI QUAN una disciplina marcial de meditación en movimiento llegará a los barrios de La Paz una vez al mes, el objetivo es promover prácticas deportivas para evitar el sedentarismo.

“Tenemos el primer encuentro de TAI JI QUAN en la plaza Mundial,  a partir de hoy una vez al mes vamos a realizar este deporte de arte marcial en las diferentes plazas de nuestra ciudad. El Alcalde quiere ver las plazas llenas, quiere que se haga esto, no solo de fútbol vive el hombre, tenemos diferentes disciplinas deportivas y entre ellas está el TAI JI QUAN que lo pueden practicar personas de todas las edades”, informó la autoridad edil.

Pozo destacó que con este tipo de disciplinas deportivas la municipalidad busca evitar el sedentarismo. “Es una disciplina donde trabajas todo el cuerpo, mueves la energía de tu cuerpo, es salud y luchas contra el sedentarismo, Bolivia lo ha adoptado y La Paz también. Estamos con más de 60 personas practicando TAI JI QUAN con el profesor Ernesto Gutiérrez, presidente de la Asociación Municipal de Kung Fu Wushu de La Paz”, dijo.

Este arte marcial milenario mejora el equilibrio, reduce la ansiedad y previene enfermedades cardiovasculares al aumentar la frecuencia cardíaca de manera moderada. En esta disciplina deportiva son clave las técnicas de respiración. “Esta es una actividad donde se conecta la mente, espíritu y cuerpo, entonces es algo que no todas las disciplinas deportivas lo hacen”, concluyó Pozo.

////

Deja un comentario