Un obrero de la Unidad de Servicio Eléctricos muestra el lugar de donde extrajeron uno de los tableros. Foto> AMUN.

AMUN / 26-01-23
El jefe de la Unidad de servicios Eléctricos y Semaforización de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Roberto de la Cruz, informó este jueves que desconocidos robaron al menos tres tableros que controlan la iluminación decorativa en la jardinera central de la avenida Busch en Miraflores. Personal técnico acudió al sector para buscar una solución y evitar que se deje el lugar en penumbras.

“Es lamentable lo ocurrido en las últimas horas, hemos sufrido el robo de los tableros. El pasado lunes vinimos a hacer una inspección visual, entre las plazas San Martín y Villarroel, para que todo esté funcionando. Sin embargo, en una nueva inspección verificamos este hecho”, señaló la tarde de este jueves.

Explicó que la sustracción de los tableros, valuados entre 4 y 5 mil bolivianos cada uno, se registró en las calles Pasoskanki, Haití y Puerto Rico.

El jefe de la Unidad de servicios Eléctricos y Semaforización de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Roberto de la Cruz. Foto: AMUN.

“Identificamos el problema por una inspección visual el lunes, vinimos hoy, por atender una llamada de Delapaz, porque nos alertó que había un tablero abierto y eso fue lo que nos llamó la atención”, rememoró.

Complementó que entre los objetos robados se encuentran elementos de protección eléctrica como breikers (interruptor de caja moldeada), fusibles, contactores, térmicos y barras de cobre, entre otros. Ante este hecho, Delapaz también se hizo presente para retirar medidores y todos sus elementos, agregó.

Roberto de la Cruz explica lo que ocurrió con el tablero.

“Por la situación, el hecho se habría producido en horas de la madrugada. Estamos en la evaluación técnica para ver la magnitud del problema y elevar a la parte jurídica, no es la primera vez ya hemos tenido un caso el año pasado. Estamos viendo un mecanismo para ver de alguna manera este inconveniente que afecta a la población en general”, sentenció.

De la Cruz reiteró que ahora el personal técnico se encuentra realizando las gestiones para reponer el servicio de alumbrado público, toda vez que con el hecho se afectó un 50% de la iluminación decorativa.

“Pedimos la comprensión de la población. Si bien el alumbrado público vial no se afectó, estamos buscando los materiales para reponer paulatinamente el servicio hasta este viernes. Solicitamos denunciar este tipo de irregularidades a través de la línea gratuita 800 13 1919″, finalizó.
///

1 COMENTARIO

Deja un comentario