Sustraen 3 equipos de computación de exasesores y anuncian que reforzarán la seguridad

25
El director Jurídico de la Alcaldía, José Antonio Gonzales, junto al alcalde Iván Arias y al secretario Ejecutivo, Julio Linares en la conferencia de este lunes. Foto: AMN.

AMN/06-09-21
Luego de la explosión de un artefacto, la noche del domingo en cercanías a edificios municipales, la Alcaldía de La Paz informó este lunes que se sustrajeron tres equipos de computación de exasesores, de otra dependencia, de la anterior gestión edil y anunció que se reforzará la seguridad en las instalaciones ediles.

“Se han sustraído tres equipos de computación de la Secretaría Municipal de Control y Calidad de Obras, pertenecientes al exasesor legal, exjefa administrativa y el exasesor del anterior secretario de esa dependencia”, detalló el director General de Asuntos Jurídicos, José Antonio Gonzales, en conferencia de prensa.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció acciones. “Tenemos que tomar medidas de seguridad por el bien, vamos a poner mayores controles, tenemos más de 17 instalaciones, vamos a reforzar las medidas de seguridad”, explicó.

Sobre la explosión de un artefacto, algunos de los daños preliminares identificados son en el edificio del ExBanco del Estado, donde hay al menos 29 vidrios rotos, 27 en la fachada que da a la calle Colón y al menos dos sobre la calle Mercado, en oficinas de la Administración Tributaria Municipal (ATM) y las persianas metálicas de las oficinas tienen tres agujeros de diverso tamaño. “El seguro de la Alcaldía está haciendo un relevamiento de los daños”, señaló el servidor público.

Asimismo, Gonzales sostuvo que en el garaje municipal hay un vehículo que tiene el techo dañado; el muro quedó con desprendimiento de revoque, existen al menos dos agujeros pronunciados y tres de impactos. Además, hay deterioros en la fachada del Palacio Consistorial: un vidrio roto en el ala izquierda del Concejo Municipal que colinda con la calle Colón.

También se reportó perjuicios en los cables de servicios de Datatel, empresa de cable, y Asiscorp de Fibra Óptica, que esta mañana reparaban sus equipos. Las investigaciones están a cargo a Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que van a realizar la pesquisa en coordinación con la Brigada Contra Explosivos de Bomberos.

Producto del hecho, también se reportó dos menores, que transitaban a metros del lugar del estallido, heridos por los vidrios que salieron disparados por la onda expansiva. Gonzales señaló que al no ser de gravedad, esa misma noche regresaron a casa. Arias pidió a la Policía y al Ministerio de Gobierno emitir informe a la brevedad para “evitar cualquier especulación y estar seguros”.

“Lo que ha ocurrido anoche (…) no es una simple dinamita, es un artefacto explosivo que tiene esquirlas. Ha penetrado las ventanas, las cortinas fe hierro, todo el edificio de recaudaciones tributarias, los nueve pisos, tiene vidrios rotos y esquirlas”, detalló el alcalde de La Paz.
///

Deja un comentario