La Paz/AMN. – Las actividades económicas que funcionen sin autorización el fin de semana y lunes de feriado, serán suspendidas por diez días hábiles, según disposición municipal. En los tres días regirá el aislamiento total para controlar la velocidad de contagios de coronavirus.
“Los controles serán efectuados por nuestra Intendencia Municipal, en el caso de actividades económicas que no estén autorizadas para funcionar, se hará la clausura temporal”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.
En los tres días solo podrán operar las actividades económicas que utilizan el servicio de delivery de comida, manufactura, industria, construcción, minería y farmacia. La decisión fue asumida en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz. La Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas controlarán la circulación vehicular, público y privado.
Siles comentó que la cuarentena flexible provocó “alguna aglomeración” en el transporte público, entidades financieras, centros de salud y actividades económicas. “Los dos fines de semana que hemos pasado hemos observado mucha gente saliendo a trotar, moviéndose en vehículos sin permisos de circulación, por supuesto pone esto en riesgo la situación pudiéndose dar una mayor cantidad de contagios”, enfatizó la autoridad.