Suspenden un restaurante porque vendía bebidas alcohólicas no autorizadas

10
Ante las denuncias constantes, la Intendencia suspendió La Pascanita por 10 días.

AMN/30-05-2021.-
La Intendencia Municipal de La Paz suspendió este domingo al restaurante La Pascanita por 10 días debido a que se constató que vendía bebidas alcohólicas cuando su licencia de funcionamiento establece que es un local de venta de alimentos. Además, en su interior se comprobó que no se cumplían las medidas de bioseguridad.

“Esta actividad económica ya tiene antecedentes, puesto que no contaba con la licencia del expendio de bebidas alcohólicas, por lo que se les dispuso una sanción, ya que su licencia era para venta de alimentos. Tras varias denuncias se hizo varias intervenciones al restaurante, el anterior domingo la intendencia entró al lugar haciendo el decomiso de bebidas alcohólicas y dejamos un formulario que inicia un procedimiento que puede derivar a una sanción de clausura definitiva del lugar”, explico el intendente Municipal interino, Marco Chura.

Según un reporte de la Intendencia Municipal, La Pascanita fue denunciada en reiteradas oportunidades desde el año pasado debido al exceso en el consumo de bebidas alcohólicas. El local incumplió el rubro que se le otorgó en la licencia de funcionamiento.

En el operativo realizado este domingo en la noche el personal edil no pudo ingresar al restaurante, que estaba a puerta cerrada.

“Pese a esta suspensión de la anterior semana, hemos vuelto a tener otra denuncia, por exceso de bebidas alcohólicas y el exceso de ruido, hoy (domingo) se trató de ingresar con el personal de la Intendencia Municipal y también con la compañía de la Guardia Municipal y el apoyo de la EPI de San Antonio, pero sin éxito”, afirmó Chura.

Según la autoridad edil estos locales, karaokes y discotecas ya conocen los mecanismos de la Intendencia, es por eso que ahora tienen la modalidad de cerrar sus puertas y nunca abrirlas, pese a las restricciones y normativas que tiene el municipio de La Paz por la situación de emergencia sanitaria.

“Se hizo el sostenimiento en el lugar para ingresar y verificar las infracciones y volver a emitir un nuevo formulario y se proceda a la sanción porque se cometía una nueva infracción, pero nos percatamos que las personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas escaparon por un domicilio particular”, añadió Chura.

La normativa edil establece que toda actividad económica que adquiere una licencia de funcionamiento tiene obligaciones y una de ellas es permitir el ingreso del personal de la Policía o de autoridades de la Alcaldía de La Paz para realizar la verificación si se comete alguna irregularidad.

Chura también informó sobre el trabajo realizado el sábado en el distrito de Max Paredes, donde se clausuró un local donde se expendía bebidas alcohólicas, cuando tenía autorización sólo para la venta de alimentos, y el decomiso de un local comercial, por tratarse de un lugar exclusivamente de expendio de cerveza y licores, en la Garita de Lima. El restaurante intervenido fue el Maracaná, que contaba ya con una resolución de clausura.
///

El restaurante en cuestión tiene antecedentes de incumplimiento de su licencia de funcionamiento.

Deja un comentario