AMN/17-06-21
Funcionarios de la Intendencia Municipal de la Alcaldía de La Paz suspendieron este jueves el funcionamiento de tres lenocinios en el centro de la ciudad, donde había decenas de personas que consumían bebidas alcohólicas, lo que está prohibido por las restricciones emitidas por el Comité Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), además no tenían licencia de funcionamiento.
“Al interior de los lenocinios se encontró entre 15 y 20 personas, entre mujeres y hombres. Las damas fueron desalojadas del lugar y los varones fueron puestos a disposición de la Policía Boliviana. También se verificó que al interior se consumía bebidas alcohólicas”, afirmó el intendente municipal interino, Yesid Gonzales.
El funcionario municipal dijo que por las restricciones del COEM, en ninguna actividad económica se puede consumir licores. “Han sido suspendidos, conforme a la norma se ha precintado el lugar”, precisó.
Para evitar aglomeraciones y mayor contagio de la Covid-19, en el municipio de La Paz están prohibidas las fiestas en locales públicos y eventos sociales con o sin consumo de bebidas alcohólicas. Mientras que el expendio en licorerías, supermercados y tiendas de barrio está permitido hasta las 21.00 de lunes a sábado y 19.00 en domingo.
Gonzáles precisó que en los tres lenocinios “se decomisó una cantidad reducida de bebidas alcohólicas”. Dijo que los operativos de control a las actividades económicas, para evitar el consumo de licores, continuarán en los siguientes días.
Desde el martes también rige en el municipio la restricción a la circulación peatonal y vehicular que es entre las 23:00 y 05:00, de lunes a viernes. El sábado, la restricción es de 22:00 a 05:00 y el domingo la circulación estará prohibida desde 20:00 a 05:00.
///