La Paz/AMN.- La Subalcaldía Periférica, junto al Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), cerraron temporalmente dos centros infantiles de carácter privado por incumplir requerimientos de infraestructura.
Según el director de Gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldía Periférica, Limberth Gironda, dichos centros no tienen el espacio suficiente para la cantidad de niños que reciben. Esto incumple con las normas vigentes que velan por espacios recreativos y de descanso con atención personalizada para los más pequeños.
Estas irregularidades —dice el director— se presentan cuando estos centros se abren inicialmente como guarderías, de manera que operan como nivel inicial, prekínder y kínder, sin realizar ningún tipo de ampliación de espacios.
“Los ambientes que encontramos son totalmente pequeños. Personal del Sedeges lo advirtió y se procedió con la clausura temporal hasta normalicen su situación”, dijo Gironda.
En la Sede de Gobierno hay 81 centros infantiles legalmente establecidos, por ello se recomienda a los padres de familia y/o tutores verificar que el centro que elijan cuente con el certificado de acreditación otorgado por el Sedeges.