AMN/31/10/21
La Alcaldía de La Paz informó este domingo que la Intendencia Municipal intervino 205 hornos en los últimos días, de los cuales tres fueron suspendidos, además confiscó 220 kilos de pan duro, y anunció que los operativos de control continuarán por la fiesta de Todos Santos.
“Hemos intervenido a más de 200 hornos en todos los macrodistritos y hemos incautado más de 220 kilos de pan seco, en mal estado, masas y más de 350 utensilios en los cuales hemos podido advertir que ya no estaban para su uso”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont y dijo que se suspendió a tres hornos por la falta de inocuidad.
Advirtió que se continuará y reforzarán las inspecciones y vigilancia a los hornos con personal de la Intendencia Municipal, además con otras unidades de la Alcaldía de La Paz para precautelar la salud y seguridad de la población paceña porque la fiesta de Todos Santos empieza mañana y concluye el martes.
“Hemos visto que en las actividades de control, el común denominador no ha sido el incumplimiento, más al contrario en el caso de los hornos, gran parte de ellos cumplieron las normas de bioseguridad e inocuidad, portando carnet de manipulación correspondiente, pero las irregularidades también se observaron y han sido sancionadas”, aseguró.
Explicó que los trabajos de vigilancia en las actividades económicas empiezan todos los días a las 04:30 en los macrodistritos Cotahuma, San Antonio, Max Paredes, Sur, Centro y Periférica y se prolonga en gran parte del día.
///