La Intendencia Macrodistrital de Cotahuma también comisó enseres en mal estado, como ralladores y bañadores.
AMUN/ 24-03-2025
La Intendencia Macrodistrital de Cotahuma intervino un supermercado en la zona de Sopocachi este lunes por la tarde. Al constatar que no tenía licencia de funcionamiento que autorice la venta de bebidas alcohólicas, decomisaron los productos. Además, vendían otros alimentos vencidos.
Comisaron 66 unidades de vodka, vinos, cervezas, ron y singani.
“También decomisamos enseres en mal estado y en malas condiciones de higiene, como ralladores, bañadores, tablas de cortar, ollas y utensilios. Y, pastas y una variedad de carnes de pescado con fechas de vencimiento de 2024”, informó la intendenta del macrodistrito de Cotahuma, Andrea Ascarrunz.

Además, efectuaron un control de las normas de higiene e inocuidad en el supermercado. “Nuestro objetivo principal es precautelar la salud de los ciudadanos; sin embargo, lamentablemente se evidenció la existencia de productos vencidos y enseres en mal estado, por lo cual procedimos al decomiso correspondiente”, dijo la servidora pública.
La jefa de la Unidad de Desarrollo Social, Carla Lorena Cruz instó a los propietarios de los negocios de venta de alimentos tomar conciencia y realizar buenas prácticas de higiene en la manipulación de alimentos. Sostuvo que es peligroso vender productos vencidos.
“No olviden que de esto depende la salud de sus clientes, a quienes les puede causar un gran daño irreversible si no se cumplen correctamente las norma de inocuidad”, remarcó Cruz. Los operativos continuarán en otras zonas del macrodistrito Cotahuma; la ciudadanía puede denunciar en la subalcaldía de su zona.
///