Superclásico: los Pumakatari recogerán hinchas de 7 paradas al Siles desde 14:00

32
Un bus Pumakatari en una parada para recoger pasajeros.
Un bus Pumakatari en una parada para recoger pasajeros.

AMUN/12-06-22

Los buses Pumakatari recogerán este domingo a hinchas del Bolívar y The Strongest de siete paradas y los trasladarán al estadio Hernando Siles, desde las 14:00, algunas horas antes del superclásico, y a la culminación del encuentro también los llevarán de regreso a sus lugares de origen.

“Alrededor de las 14:00 estará partiendo el primer bus futbolero y luego cada 20 minutos dos a tres buses dependiendo de la ruta. Las rutas de Achumani, Inca Llojeta, Irpavi II y Chasquipampa, arribarán a las esquinas Saavedra y Av. del Ejército; llegarán a una cuadra del estadio Siles”, informó el gerente general del Servicio Municipal de Transporte (Setram), René Chávez.

Explicó que los hinchas que vengan de la ladera este, desde Villa Salomé o de la ruta Integradora, a través de la Av. Periférica y Villa Fátima, arribarán a la Av. Busch esquina Carrasco. “Para la ruta futbolera van a haber buses en los lugares de origen habituales, es decir en la calle 66 de Chasquipampa, la Av. Max Fernández, en Inca Llojeta, y en todos los orígenes de nuestras rutas habituales”, afirmó.

Chávez afirmó que los primeros buses, con los hinchas celestes o aurinegros, partirán de los siete lugares de origen a las 14:00 y luego cada 20 minutos partirán el segundo y tercer bus, dependiendo de la afluencia.

“Los buses partirán a las 14:00, dependiendo de la ruta y del tiempo de viaje; los últimos llegarán entre las 15:00 y 15:30 al estadio. Habrá tres buses por lo menos por cada ruta y esperamos hacer un buen servicio”, dijo Chávez, a tiempo de recalcar que los servicios son normales, sin cambios y con las mismas tarifas.

El titular del Sitram informó que a la conclusión del superclásico los buses esperarán a los hinchas en proximidades del Siles para llevarlos a sus lugares de origen: “Una vez terminado el cotejo, vamos a tener un campeón del apertura de la liga. Después de 20 minutos, terminando el cotejo, de las mismas esquinas, es decir, de la Av. Saavedra esquina Av. del Ejército, los que se dirigirán a Irpavi II, Bolognia, también a Chasquipampa, atravesando toda la zona Sur y hasta Achumani, y desde el mismo lugar hacia Inca Llojeta”.

De la Av. Busch esquina Díaz Romero, dijo Chávez, partirán buses Pumakatari hacia sus destinos normales, a Villa Salomé y plaza Alonso de Mendoza.

Chávez explicó que este servicio fue implementado en el marco de los ajustes que se realizan para facilitar el acceso de los pasajeros al Siles, en este caso de los hinchas del fútbol. “Cuando hay partidos como el superclásico, al final la congestión vehicular es terrible en el entorno al Siles; en ese sentido y para que muchos de los hinchas dejen su vehículo particular estamos ofreciendo un servicio de calidad y que va a llegar muy cerca del estadio” afirmó.

Exhortó a la población a usar el servicio del Pumakatari que este domingo estará identificado con las banderas de los equipos paceños. “En cuando a la identificación de los buses, van a tener el logotipo de ambos equipos, vale decir del superclásico en el parabrisas delantero de nuestros buses. La tarifa no se va a modificar”, aseveró Chávez.

///

Deja un comentario