AMUN/9-05-24
El secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, informó este jueves que se concluyó el colocado de nuevo asfalto en los primeros dos de tres tramos que tiene el proyecto de los Superasfaltos de la Av. Ballivián y la calle 21 de Calacoto. Hay un 70% de avance en la ejecución.
“Pese a algunos inconvenientes que tuvimos hace semanas, concluimos con la renovación de asfalto del tramo dos que comprendía la calle 21 de Calacoto, José María Zalles, desde la Ballivián hasta la Costanera. Intensificaremos las tareas desde este fin de semana”, dijo la autoridad edil.
A partir de este domingo 12 se iniciará con el asfaltado del tercer tramo de la Av. Ballivián, entre el puente Calacoto y la calle 12. Bacarreza recordó que paralelamente se intensificaron labores en las obras complementarias, como elevación de tapas de cámaras de servicio, mejoramiento de cunetas, cordones, aceras y construcción de rampas para las personas en silla de ruedas.
“La obra integral de los Superasfaltos en el macrodistrito Sur tiene el apoyo de diferentes unidades organizacionales como la Subalcaldía Sur, la Agencia por el Bien Común, la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana (reordenamiento vehicular en la calle Pancara), mantenimiento de áreas verdes y peinado de cables aéreos, solo por citar algunos”, detalló el secretario.
Bacarreza apuntó que este jueves comenzaron los trabajos de señalización entre las calles 24 y 21 de la Ballivián. Asimismo, en la noche, de 22:00 a 04:00, se terminará con el 100% del retiro de la vieja carpeta asfáltica que tiene el proyecto.
Los Superasfaltos de la avenida Ballivián, del puente Calacoto a la calle 12 y de las calles 21 a la 24; y la calle 21 de Calacoto, entre Ballivián y Costanera, comenzaron el 11 de abril. La intervención prevé la renovación de cerca de dos kilómetros de nuevo asfalto.
Los trabajos complementarios incluyen el mejoramiento de las luminarias, el peinado de cables, la mejora de aceras, cunetas y el mantenimiento de sumideros, entre otros. Junto a la señalización y renovación del asfalto, la inversión es de ocho millones de bolivianos.
///