Superasfalto que une San Antonio con Chinchaya en Hampaturi está concluido y se prevé su entrega el 16 de diciembre

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Vista de los trabajos complementarios en la vía que une San Antonio con Chinchaya. Falta concluir los bordillos de acera y sumideros. Foto: AMUN.

El alcalde Iván Arias inspeccionó este sábado la obra, donde se prevé ejecutar tareas complementarias para evitar el arrastre de material hacia la vía cuando llueva.

AMUN/30-11-2024

El Superasfalto que conecta el macrodistrito San Antonio con la comunidad de Chinchaya en Hampaturi ha sido concluido. En una inspección realizada este sábado por el alcalde Iván Arias junto al secretario a.i. de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato, se constató el avance de los trabajos.

“Hemos inspeccionado la vía de Chinchaya que conecta todo el macrodistrito de San Antonio con Hampaturi. Es más de un kilómetro de asfaltado con sus cunetas, con sus sumideros. Todo lo que corresponde a esa obra de interconexión vial entre los macrodistritos. La obra está prácticamente terminada, faltan algunos detalles y todo indica que estamos entregándola el 16 de diciembre”, informó Tortato.

Independientemente de la conclusión de la obra, tanto el alcalde Arias como el secretario Tortato analizaron una problemática que ocurre en el lugar. Cuando llueve se concentran aguas superficiales que descienden por la quebrada desde San Antonio hacia la vía a una gran velocidad. Por tal razón, en un trabajo conjunto entre la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) y la Subalcaldía San Antonio, se definirá un plan de acción para resolver este problema.  

“Lo que se tiene aquí en este caso es que la cantidad de agua que baja de San Antonio, baja por esta quebrada. Este material que baja, lo hace con bastante fuerza y el material de arrastre que trae provoca consecuencias en la parte baja. Nos trae material de arrastre, grava, lodo, piedra, va deteriorando. Tenemos sumideros tapados y todo aquello”, explicó el técnico Johnny Valencia, a tiempo de señalar que una de las propuestas es desviar el curso del agua para que no afecte al asfaltado recién colocado.

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