Subalcaldía San Antonio suspende una actividad económica por riesgo sanitario

15
Funcionarios de la Subalcaldía de San Antonio precintan una actividad económica. Fotos: GAMLP

Los resultados del operativo de control en unidades educativas y comercios de la zona fueron significativos. En total, se inspeccionaron seis unidades educativas.

AMUN / 06-02-25

Con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de los estudiantes y la comunidad en general, la Subalcaldía de San Antonio, en colaboración con la Intendencia Municipal y la Unidad de Defensa de Derechos de los Consumidores, realizó un operativo de control en diversas unidades educativas y actividades económicas circundantes.

Durante el operativo, se inspeccionaron los kioscos de venta de golosinas y alimentos preparados en las siguientes unidades educativas: Copacabana A, Copacabana B, Copacabana C, Cristo Rey (particular), Vida Nueva y Don Bosco Pampahasi.

Los resultados del operativo fueron significativos. En total, se controlaron seis unidades educativas, lo que llevó a la suspensión de una de ellas por riesgo sanitario. Además, se encontraron 70 golosinas que no contaban con registro sanitario y que estaban vencidas, así como 57 productos sin registro en la ASAC (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero). También se identificaron 27 productos vencidos y dos cervezas que presentaban la misma condición.

El operativo incluyó la supervisión de 29 actividades económicas y puestos de venta, y todos los productos no conformes fueron desechados de forma inmediata, conforme al reglamento de decomisos 05. Como resultado de estas inspecciones, se emitieron siete actas de decomiso y se realizaron tres citaciones a los responsables de los establecimientos.

La Subalcaldía de San Antonio reitera su compromiso con la salud pública y la protección de los derechos de los consumidores, y continuará realizando operativos de este tipo para asegurar el bienestar de la comunidad.

///

Deja un comentario