Subalcaldía Max Paredes sancionará a dos bares clandestinos de Sagrado Corazón de Jesús

35
Los carnets de identidad y móviles encontrados en los bares clandestinos. Foto> Intendencia Municipal.

AMUN/6-11-22
La Intendencia Municipal de La Paz informó que la Subalcaldía Max Paredes aplicará la sanción que corresponda a los bares clandestinos que el jueves fueron intervenidos en un operativo conjunto, y donde se estableció que entre los que consumían bebidas alcohólicas adulteradas “pagaban” con objetos robados.

“Se emitió el formulario sancionatorio correspondiente, la Subalcaldía Max Paredes debe iniciar el proceso y determinar si es clausura, esto se debe hacer según el procedimiento, no es inmediato”, informó el intendente municipal, Christian Oporto.

El jueves 3 de noviembre, autoridades municipales, con apoyo de efectivos policiales, intervinieron dos bares clandestinos en la zona Sagrado Corazón de Jesús, ubicados en la Av. Panorámica y que colindan con la ciudad de El Alto, donde las personas que consumían bebidas alcohólicas adulteradas “pagaban” con objetos robados.

En la oportunidad 66 personas fueron arrestadas en los dos bares clandestinos o considerados “elefantes blancos” y según la subalcaldesa del macrodistrito Max Paredes, Nathaly Solari, entre ellas había gente prontuariada. También se encontraron objetos de valor, mochilas y carnets de identidad.

“Son dos bares clandestinos que han vuelto a ser precintados, uno tenía en su interior a seis personas y el otro bar 60, donde había personas prontuariadas, aparentemente con antecedentes policiales y también había objetos de valor, reunían a delincuentes en el lugar, se han encontrado bastantes celulares, joyas, varios carnets de identidad, relojes y anillos”, dijo entonces.

Oporto explicó que los efectivos de la Intendencia Municipal confiscaron en los dos bares clandestinos 425 botellas de cervezas de diferentes marcas y 10 botellas de singanis. “Se hizo el decomiso de las bebidas alcohólicas que son ingresadas al sistema y custodia de la DAG (Dirección de Administración de la Alcaldía), para que sea esta unidad la que deseche el producto, según indica la normativa”.

Precisó que en el operativo se realizaron las siguientes acciones: dos actividades intervenidas, un formulario emitido 263 – 274/17, dos actas de decomiso, 425 botellas de cervezas de diferentes marcas y diez botellas de singanis de distinta calidad.

Oporto agregó que la Intendencia extiende el formulario sancionatorio de inicio de proceso para que la Subalcaldía Max Paredes proceda y una vez precintado el predio, la Intendencia continua con el sostenimiento y en caso de ruptura de precinto, se debe proceder con el vaciado de todo lo que se encuentra en su interior.
///

Deja un comentario