Con la realización de ferias que permitan reactivar la economía de la zona
AMUN/23-07-24
La Feria Internacional del Plato Típico Internacional que organiza la Subalcaldía de Mallasa es una de las actividades que impulsa la ruta gastronómica del macrodistrito con el fin de reactivar la economía. La primera versión realizada en 2023 congregó a 1.000 comensales, este año se espera superar esta cifra.
“El año pasado hemos llegado a la participación de 1.000 comensales, esperamos ahora llegar a 1.500”, dijo la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, quien destacó que este macrodistrito “es un área de turismo gastronómico y lo que buscamos es la unión de los pueblos a través de su comida, que definitivamente, cuando estamos comiendo no importa qué idioma hablamos, no importa cómo pensemos, si somos de izquierda, derecha, de centro, de comunidad, de ciudad, de lo que sea”.
La autoridad edil destacó que Mallasa, al ser una ruta turística y gastronómica, necesita de este tipo de actividades para impulsar la economía local.
“Queremos promover una ruta turística en nuestra zona, esta ruta turística netamente gastronómica. Y por supuesto, definitivamente Mallasa ha sido una zona que por la depresión económica le afecta muchísimo esta crisis. Entonces, nosotros queremos que se incentive el desarrollo económico también en nuestra zona”, añadió Navarro.
///