Subalcaldía Cotahuma realizó el control de expendio de bebidas alcohólicas en el garaje Alanoca

29
Personal de la Subalcaldía Cotahuma decomisó bebidas alcohólicas en el garaje Alanoca. Foto: Subalcaldía Cotahuma.

El operativo de control se realizó en horas de la mañana y en la noche.

AMUN/10-02-2025

El domingo personal de la Subalcaldía de Cotahuma, la Intendencia Municipal, la Policía y la Dirección de Seguridad Ciudadana, realizó el control de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el Garaje Alanoca y las vías adyacentes. En el operativo se ejecutó un “barrido” para retirar a la gente que se concentró en el lugar con el objetivo de precautelar la seguridad ciudadana de los folkloristas, vecinos y ciudadanos en común del macrodistrito.

El operativo de control se realizó en horas de la mañana y en la noche, según la información proporcionada por la jefa de la Unidad de la Dirección de Desarrollo Económico, Carla Cruz. Se decomisó 60 cajas de cerveza y se hizo el retiro del lugar de muchas personas en estado de ebriedad.

También se hizo el desalojo de varios puestos de venta que vendían bebidas alcohólicas en plena avenida Buenos Aires, donde se evidenció el consumo de alcohol de forma excesiva y sin control. Muchas personas perdieron inclusive el conocimiento, aspecto que quiso ser aprovechado por  algunos delincuentes que intentaron sustraer los objetos personales de algunos pasantes.

En ese sentido, Cruz pidió a la ciudadanía en general beber con moderación para evitar que sufran asaltos y otros riesgos que suelen suscitarse en este tipo de eventos sociales. “Pido a la ciudadanía en general beber con prudencia, vimos situaciones lamentables donde habían personas que no podían incorporarse, también advertimos que muchas personas extraviaron sus objetos personales como zapatos y llaveros”.

Asimismo, Cruz informó que el Garaje Alanoca no cuenta con autorización para el funcionamiento de sus predios como local, y que se harán las gestiones necesarias para hacer respetar la Ley 259, que regula el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, las acciones e instancias de prevención, protección, rehabilitación, control, restricción y prohibición, estableciendo las sanciones ante el incumplimiento de las mismas.

Gracias al operativo se logró evitar actos delincuenciales: como robos, asaltos y peleas callejeras. El trabajo efectuado por el personal de Subalcaldía de Cotahuma fue hasta la 01:00 de este lunes.

////

Deja un comentario