Además de la cancha de Jinchupalla después de la lluvia intensa que se produjo la noche del martes.
AMUN/08-01-2025
El Subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzales, junto al personal de la Unidad de Respuesta Inmediata (UMRI), atendió trabajos de emergencias en la zona 25 de Julio y Jinchupalla, donde se evidenció el taponamiento de cámaras sépticas del Parque de Las Cebras debido al arrastre de material, ocasionado por las nueve horas de intensa lluvia que se produjo entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles.
La lluvia también provocó problemas de taponamiento en la cancha de Jinchupalla. En la oportunidad, el responsable de los trabajos, Jhunior Cabrera, precisó que “estamos haciendo una evaluación de las cámaras y se ha provocado el colmatado de las cámaras que se encuentran en la parte superior, situación que afectó a los sumideros”.
El funcionario edil añadió que el personal de la subalcaldía trabaja en la parte baja de la cancha. “Vamos a traer más herramientas para destapar el sistema de alcantarillado pluvial, el cual ha sido tapado por todo el material de arrastre del material del talud, hoy destapamos las cámaras”, explicó.
Asimismo, dijo que esta situación también se debe al movimiento de tierras y a la basura que botan algunos vecinos del lugar en los sumideros cunetas y en diferentes lugares. En ese sentido, pidió mayor conciencia a las personas para evitar este tipo de hechos.
////