Subalcalde del Centro califica de política la movilización de padres de familia

20
El Subalcalde aseguró que la alcaldía de La Paz se caracteriza por promover el diálogo y la transparencia. Foto. AMUN

Miranda, afirmó que la Subalcaldía Centro lleva adelante un programa de mantenimiento en 29 infraestructuras educativas, que albergan alrededor de 80 unidades educativas.

AMUN /

El subalcalde del Macrodistrito Centro, Rodney Miranda, calificó a la reciente movilización de un grupo de padres de familia, de tener motivaciones políticas detrás de su convocatoria, porque las supuestas demandas que exigen están siendo atendidas.

En una conferencia de prensa, subrayó que durante la gestión 2024 y en el Presupuesto Operativo Anual (POA) 2025, se incrementó el presupuesto destinado a mantenimiento de las unidades educativas que se encuentran en el centro paceño.

«Esta marcha, que hoy (miércoles por la mañana) políticamente está siendo convocada por un dirigente o un grupo de dirigentes de padres de familia, es quien está mintiendo a la población», afirmó Miranda, quien indicó que la movilización genera zozobra y malestar en la ciudadanía paceña.

Según Miranda, la Subalcaldía estuvo  llevando adelante un programa de mantenimiento en 29 infraestructuras educativas, que albergan alrededor de 80 unidades educativas, atendiendo las necesidades de la comunidad educativa.

Aseguró que durante las vacaciones de invierno se iniciaron los trabajos de mantenimiento en las unidades educativas y destacó el acompañamiento de la prensa en estos procesos. «Hemos estado coordinando con todos los padres de familia y atendiendo todas las demandas y necesidades que tenían», comentó.

El Subalcalde hizo énfasis en que, a pesar de los esfuerzos realizados, un dirigente ha «incendiado» a sus bases con intereses políticos, mencionando que hay candidaturas en juego que están aprovechando la situación. «Están utilizando a los padres de familia con amenazas y multas para que puedan salir a marchar en las calles de forma obligada», expresó.

Miranda también anunció que se comprometió a duplicar el presupuesto destinado a la limpieza y mantenimiento de las unidades educativas en la próxima gestión, y contrastó estos compromisos con la movilización actual. «Es simplemente un avance político lo que está llevando a que esta marcha esté en las calles», reiteró.

Finalmente, el Subalcalde aseguró que la alcaldía de La Paz se caracteriza por promover el diálogo y la transparencia, recordando que ya se han realizado tres reuniones con los dirigentes convocantes de la marcha.

«Hay una comisión actualmente que se está dedicando a reiterar la información para que los padres de familia de base tengan la información correcta y no esta información tergiversada», concluyó Miranda, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con la educación en la ciudad.

///

Deja un comentario