El Subalcalde de Max Paredes cuestionó por qué hasta el momento no se hizo nada contra el propietario de la empresa Kantutani que administra el Cementerio Los Andes, porque autorizó el movimiento de tierra que ocasionó la mazamorra.
AMUN/28/12-24
El Subalcalde del macrodistrito Max Paredes, Patricio Cáceres llegó este sábado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para apoyar a su par de Cotahuma, Gonzalo Gonzales, quien fue aprehendido el viernes por el caso de la mazamorra que afectó a Bajo Llojeta. Lamentó que él siendo inocente esté aprehendido y el propietario de la empresa Kantutani aún siga libre.
“Un inocente está aprehendido y la empresa Kantutani, la que ha protagonizado esta mazamorra está ausente ni siquiera está detenido, parece que ni está siendo investigado. Preocupa la injusticia que se está haciendo en este momento”, aseguró Cáceres.
En ese sentido, resaltó que todos sus colegas no lo dejarán solo y lo apoyarán.
Asimismo criticó la forma en cómo lo aprehendieron, porque “no es un delincuente”. Acotó que es una persona, una autoridad y merece el respeto, por lo que se preguntó ¿dónde está Derechos Humanos para verificar que se cumplan sus derechos?
El viernes, cerca al mediodía, el subalcalde fue aprehendido en su oficina y luego fue llevado a celdas policiales donde aguarda su audiencia cautelar. Es investigado por los delitos de omisión e incumplimiento de deberes por el caso de la mazamorra ocurrida el pasado 23 de noviembre.
Cáceres contó que a tempranas horas visitó a Gonzales y aseguró que lo vio deteriorado anímicamente.
Por ello, le envió un mensaje de apoyo y le pidió fuerza. “No tiene que decaer en esta situación porque está su familia, estamos nosotros para estar junto a él en estos momentos”.
////