En la actualidad se encuentra en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde prestará sus declaraciones y aguardará las determinaciones judiciales.
AMUN / 227-12-24
El subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzales, fue aprehendido este viernes al mediodía por efectivos de la policía, en cumplimiento de una orden emitida por el fiscal de materia, Franklin Alborta.
La aprehensión tuvo lugar en las instalaciones de la Subalcaldía de Cotahuma, donde un grupo de policías llegó para ejecutar la orden en el contexto de las investigaciones relacionadas con el caso Bajo Llojeta.
El incidente, ocurrido el 23 de noviembre, dejó 40 viviendas afectadas por un deslizamiento de tierra provocado por una mazamorra, resultado de lluvias que arrastraron tierras removidas ilegalmente por la empresa Kantutani.
En la actualidad, Gonzalo Gonzales se encuentra en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde prestará sus declaraciones en el caso que se investiga la presunta comisión de los delitos son estragos, peligro de estragos e incumplimiento de deberes.
Tras sus declaraciones aguardará las determinaciones judiciales pertinentes. Las autoridades continúan investigando los hechos que llevaron a esta situación, en un caso que ha generado gran preocupación entre los residentes de la zona afectada.