Participaron de la limpieza de aceras y cunetas entre las calles 13 y 17 de Irpavi.
AMUN 13/12/24
Vecinos que viven en inmediaciones de la plaza Litoral de Irpavi apuntan ser un referente de cuidado ambiental en la zona Sur de La Paz. Los ciudadanos gestionaron la dotación de arbolitos, los adoptaron y ya hicieron los hoyos para plantarlos junto a obreros de la Alcaldía paceña esta semana.
“Los vecinos han adoptado los árboles y se han dedicado a cuidarlos casi todos los días para que no mueran”, afirmó el secretario General de la Junta de Vecinos de Irpavi, Ramiro Verastegui. Este sábado recibirán el primer lote de 20 árbolitos y en enero, otros 40 para reforestar ese espacio público.
Explicó que desde hace unos meses, los vecinos ya riegan las plantas que crecen en la plaza Litoral; ahora, también cuidarán las nuevas dotaciones. Con baldes, se turnaban para echar el agua. ¿El objetivo? Cuidar el medio ambiente por corresponsabilidad.
En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, dijo que la comunidad de vecinos está comprometida; hace unos días fueron parte de la limpieza de vías y áreas verdes, como parte del programa “100 Jueves de Acción por el Bien Común”.
“La iniciativa de juntarnos fue por el amor a las plantas. Ha sido una actividad bonita que ha hecho que los vecinos nos juntemos y hagamos una comunidad más humana”, contó el vecino César Gómez en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.
Dato
Rodrigo Velasco, coordinador del programa «100 Jueves de Acción por el Bien Común» invitó a la ciudadanía paceña a sumarse a través del número de WhatsApp 62277490, para solicitar la intervención en sus barrios. “Cada jueves, damos un pequeño granito de arena para hacer de La Paz una ciudad más limpia, más verde y más unida”, remarcó.