AMUN/31-10-22
Efectivos del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), de bomberos Sur, SAR Santa Bárbara y vecinos de las calles cinco y seis de Koani, en el ingreso a Alto Irpavi, sofocaron la tarde de este lunes un incendio de magnitud que destruyó mil metros de área forestal.
“Menos mal no hubo daños mayores, afectación del área forestal y del cableado de redes de internet, de diferentes empresas operadoras; con el apoyo de los camiones cisternas de Epsas y Emaverde se logró que el incendio no avance”, informó el director de Atención de Emergencias de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Vladimir Vargas.
Explicó que el fuego se habría suscitado porque una señora supuestamente pretendía cocinar a la intemperie, pero al hallarse demasiados arbustos secos en el lugar, el incendio se descontroló alcanzando incluso ocho metros de altura.
Vecinos entrevistados por Unitel denunciaron que presuntos loteadores ocasionaron el incendio con la pretensión de ganar terrenos municipales en el sector, y demandaron mayor control para evitar posteriores asentamientos ilegales.
“Vi todo naranja, parecía que nos íbamos todos”, dijo una vecina, quien relató que el fuego alcanzó hasta dos metros cerca de su casa. Otra vecina afirmó que no hay heridos, pero algunas personas que ayudaron a apagar el fuego con agua en baldes y mangueras fueron afectados por el humo, pero sin mayores consecuencias.
Una ambulancia de Auxilio La Paz 167 de la Secretaría Municipal de Salud y Deportes arribó al lugar con personal sanitario que facilitó oxigenoterapia a varias personas, entre vecinos y efectivos, que tuvieron problemas con el humo que se generó en el lugar.
///