El alcalde de La Paz dijo que las organizaciones sociales ya denunciaron el golpe municipal
AMUN/13-12-24
Luego de que la concejala de la Alianza Por el Bien Común-Somos Pueblo, Yelka Maric, denuncie que un “contubernio” de concejales rogaba por la detención preventiva del alcalde, Iván Arias, por el caso Bajo Llojeta, para elegir a un burgomaestre interino, la máxima autoridad edil observó la falta de solidaridad del Concejo hacia él y cree que eso se debe a que algunos buscaban entrar a la alcaldía por la ventana.
“Seguramente, la concejala Maric conoce más detalle (de lo que pasó), pero se confirma lo que denunciaron las organizaciones sociales. Hay un intento de golpe municipal y que quieren entrar por la ventana, los que no pudieron entrar por la puerta”, dijo el burgomaestre paceño.
Aseguró que los concejales que están ahí gracias al voto popular que recibió el alcalde, ahora quieren intentar posicionarse en la silla municipal. “Pero bueno, nosotros seguimos trabajando”.
Las declaraciones las dio luego de que la concejala Maric, denunció que mientras el pasado lunes, el alcalde Arias estaba prestando su declaración ante la Fiscalía, en el Legislativo municipal había “un contubernio de concejales casi listos para dar un golpe municipal”.
Arias lamentó que exista gente que está esperando “entrar por la ventana cuando no pudo entrar por la puerta” y se preguntó si en ese momento, el Concejo Municipal mostró algún acto de solidaridad a la situación que vivía. Ninguno. En cambio, sí observó que las organizaciones sociales se expresaron a su favor.
“¿Usted ha visto algún acto de condena del Concejo a lo que se quiera hacer contra el alcalde? Los actos hablan por sí mismos”, reprochó.
////