Sistema de camellones en el río La Paz funciona correctamente

15
La confluencia del río Choqueyapu en la confluencia del río La Paz. Foto: AMUN.

Pese a las intensas lluvias de los últimos tres días, el sector de El Gramadal no presentó problemas de desbordes.

AMUN/10-1-25

Los trabajos de limpieza y armado de camellones en el río La Paz en tiempo seco permiten un adecuado funcionamiento hidráulico del afluente en esta época de lluvias constantes.

“El funcionamiento en el río La Paz en el sector de Amor de Dios está correcto, no hay problema en el sector de El Gramadal, el sistema de camellones que se ha realizado también está funcionando correctamente”, informó el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Juan Pablo Palma.

La autoridad edil precisó que en el lugar donde sí hubo problemas fue en el sector de Apaña, donde se produjo el deterioro de camellones en los ríos Laucas. La autoridad detalló que a raíz de las lluvias constantes de los últimos días, la Alcaldía desplazó personal y equipo a 26 puntos de la ciudad.

“En este momento estamos trabajando en 26 puntos de la ciudad, con más de 50 equipos realizando trabajos de mantenimiento y de sostenimiento de los trabajos realizados como característica de mitigación”, explicó la autoridad, a tiempo de señalar que en el sector de Jinchupaya se produjo una caída de 400 metros cúbicos de material hacia la vía. “Todo ese material ha sido retirado de la vía y tenemos equipo pesado trabajando en el direccionamiento y el control de las aguas superficiales del talud”, añadió.

////

Deja un comentario