”Sistema de Alerta Temprana se encuentra en condiciones óptimas para recibir este nuevo periodo de lluvia”

107
El director de Resiliencia Municipal, Durval Párraga. Foto: AMUN.

El director de Resiliencia Municipal (DRM), Durval Párraga, informó que se ejecutaron un conjunto de actividades relacionadas al mantenimiento correctivo y preventivo para el efecto.

AMUN 28/10/24

El inicio de una nueva época de lluvias se acerca y para que la ciudad esté preparada para afrontarla, la Dirección de Resiliencia Municipal, dependiente de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), desarrolló una serie de actividades de mantenimiento correctivo y preventivo para este fin a través de la Unidad del Sistema de Alerta Temprana (USAT).

“Podemos afirmar que la Unidad del Sistema de Alerta Temprana (SAT) ya se encuentra en condiciones óptimas para recibir este nuevo periodo de lluvia. Algunas actividades que se han estado realizando de manera paralela, digámoslo así, por nuestro equipo técnico de ingeniería están relacionadas al análisis y el procesamiento de la información recabada durante el último periodo de lluvia”, explicó el director de Resiliencia Municipal, Durval Párraga.

En base a información actualizada y tomando en cuenta las condiciones atípicas del último periodo de lluvias que afectaron al municipio producto del cambio climático, la Dirección de Resiliencia Municipal (DRM) modernizó algunas herramientas tecnológicas que permitirán tener una mejor información meteorológica.

“Estamos en la etapa final de las gestiones para poder tener acceso a plataformas meteorológicas a nivel mundial, para que el Sistema de Alerta Temprana pueda acceder en tiempo real a información meteorológica para mejorar la precisión de los pronósticos en este periodo de lluvia”, dijo Párraga, a tiempo de anunciar que uno “de los proyectos más importantes que tenemos a la fecha de hoy es el desarrollo de una aplicación móvil, la cual ya se encuentra en versión de prueba y esperamos que esté disponible en los celulares de las personas que habitan en la ciudad de La Paz hasta finales de noviembre”.

///

Deja un comentario