En coordinación con La Paz Limpia, se realizó una supervisión de los daños y se evaluó la estabilidad de las casas afectadas.
AMUN / 15-10-24
El Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (SIREMU), Willy Balderrama, activó los protocolos de supervisión y asistencia tras el accidente del camión basurero de la empresa La Paz Limpia ocurrido a las 11:50 de este martes en la calle Coronel D. Echazú de la zona de Entre Ríos.
El director del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (SIREMU), Willy Balderrama, confirmó que el camión colisionó con dos viviendas y derribó tres postes de energía eléctrica que, afortunadamente, no se reportaron daños personales.
«Se envió personal para verificar la situación inicial y gracias a Dios no hubo lesionados,» comentó el director. Sin embargo, debido a las afectaciones materiales, se hizo necesario contactar a La Paz Limpia para que activara su seguro contra todo riesgo, que incluye la cobertura para las casas impactadas y los daños al vehículo.
Añadió que se estableció comunicación con dos compañías de seguros asociadas a la concesionaria: CREDINFORM para los daños en las viviendas y ALIANZA para el vehículo involucrado.
Balderrama también explicó que en coordinación con La Paz Limpia, se realizó una supervisión de los daños y se tomó contacto con la Secretaría de Resiliencia y Vulnerabilidad para evaluar la estabilidad de las casas afectadas. “Como respuesta inmediata, se instalaron pilotes en las estructuras dañadas hasta que una empresa contratada por La Paz Limpia procediera con su reparación”, dijo.
“Llegó una empresa contratada por la concesionaria La Paz Limpia para que pueda realizar la estabilidad del inmueble y también el cerrado, porque quedaron fuera las puertas de garaje de ambas viviendas y obviamente iban a cerrar el acceso con calaminas de manera momentánea”, precisó.
Además, se desplegó personal de la unidad de fiscalización para verificar los daños a la infraestructura eléctrica y coordinar con las empresas de telecomunicaciones para la reposición de cables y postes.
Balderrama indicó que los trabajos de recuperación comenzaron rápidamente: «Hace media hora se retiró el camión y se está restableciendo el acceso a la vía, mientras que la rehabilitación del cableado avanza».
///