Sin casos activos, el macrodistrito Mallasa es desinfectado una vez por semana

24

La Paz/AMN.- En el macrodistrito Mallasa la desinfección en centros de abasto, de salud, plazas y calles se hace cada viernes. La tarea de prevención es persistente para que esta jurisdicción siga sin presentar casos activos de COVID-19.

“En Mallasa estamos trabajando con un cronograma semanal de desinfección del conjunto del macrodistrito, y eso lo hacemos con seis cisternas”, explicó el subalcalde Jimy Arispe.

Con 100.000 litros de solución desinfectante se hace la limpieza en los mercados de las zonas Jupapina, Mallasa y Mallasilla, además en los dos centros de salud.

En abril se utilizó otros 400.000 litros de desinfectante en las vías Hernando Siles, Tricentenario, en el puente Amor de Dios hasta el puente Lipari, circundantes de Jupapina y Mallasilla; además de las urbanizaciones Sequoia, Aranjuez e Isla Verde, entre otras.

Este macrodistrito hace más de un mes que está en silencio epidemiológico, sin registro de casos activos de coronavirus, destacó la autoridad municipal.

“Mallasa está cumpliendo la normativa de la cuarentana y felicito públicamente a los vecinos y vecinas porque respetan el uso de barbijo, guantes y cumplen los controles establecidos”, enfatizó Arispe.
Pago de bonos nacionales
Dijo que la subalcaldia que dirige gestionó con la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), el ingreso del Banco Unión Móvil una vez por semana, para el pago de los bonos nacionales y la Renta Dignidad; se beneficio a casi 100 personas, entre adultos mayores y mujeres embarazadas.

“La primera jornada de pago fue en la subalcaldía, la segunda en Amor de Dios y en los próximos días se pagará en el sector de Jupapina, por el puente Lipari. (…) Mallasa no tiene entidades financieras y con esta acción reducimos la posibilidad que se contamine o tengamos alguna persona infectada”, aseguró la autoridad.

Deja un comentario