En el mes de marzo la Comuna declaró al municipio en estado de desastre con el objetivo de ser tomada en cuenta con recursos adicionales, pero hasta ahora no hay respuesta.
AMUN / 05-04-25
Pese a que la Municipalidad se declaró en desastre en el mes de marzo y el Concejo Municipal amplió la alerta roja en La Paz, la ayuda financiera para cubrir los costos que se requieren para atender las emergencias no llega.
“Nosotros ya en el mes de marzo nos hemos declarado en desastre con el objetivo de ser tomados en cuenta en recursos adicionales. Ahorita todo este tiempo de emergencia estamos atendiendo solo con nuestros recursos y ya las arcas municipales están cerrándose, están vaciándose y por eso necesitamos recursos”, aseguró el alcalde Iván Arias este sábado desde Hoyada Norte Calvario, donde se produjo un movimiento de suelos que afectó a al menos cinco viviendas.
La autoridad edil precisó que solicitó al Gobierno 100 millones de bolivianos y que, incluso, con la mitad de esa cifra se podría paliar los elevados costes de atender la emergencia en el municipio. Reconoció que la Alcaldía atraviesa problemas financieros, “pero no podemos decirle a la gente que no hay plata”.
“Tenemos que sacar plata de acá, sacar plata de allá y espero que el Gobierno nos tome en cuenta para el plan que ya tiene, que hay 75 millones de dólares que han sido aprobados y de ahí estamos pidiendo una parte y hemos presentado los proyectos al Ministerio de Economía y Finanzas y ojalá seamos considerados”, añadió.
///