La Paz/AMN.- Durante los controles realizados esta semana, funcionarios ediles suspendieron siete puestos de venta de alimentos por incumplir las medidas de bioseguridad para el consumo en sala en los comedores populares, informó la Directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi.
El operativo fue en 50 mercados de Periférica, Cotahuma, Max Paredes, San Antonio y Sur. De estos 45 cumplieron con la incorporación de los paneles divisorios, entre otras medidas. Los puestos suspendidos se encuentran en cinco comedores populares de los mercados La Delicias, Villa Fátima, Strongest, Bolívar Tembladerani y Carmen Entre Ríos. Los controles proseguirán la siguiente semana.
“La suspensión de puestos es hasta que implementen las medidas de bioseguridad. Los vendedores mencionaron que la falta de los separadores se debía a presupuesto, entonces se les ha dado plazo hasta la siguiente semana”, afirmó la autoridad edil.
Se analiza la posibilidad de autorizar la venta solo para llevar, en caso que no se instalen los implementos de bioseguridad, dijo Valdenassi. Los puestos de los comedores populares deben funcionar en días alternados y de acuerdo a los colores verde y rojo, con solo el 50% de capacidad; también se debe colocar un lavamanos portátil y jabón líquido al ingreso del comedor.