Siete pacientes han sido dados de alta del Centro de Aislamiento.

La Paz/ AMN.- En el Centro de Aislamiento departamental COVID-19, hoy recibieron el alta médica siete personas, entre ellos una galeno que se infectó en el municipio de Cajuata. En este albergue, administrado por la Alcaldía paceña, quedan 64 internados.

Cerca del mediodía, una pareja fue la primera en salir al reencuentro de su familia, luego de permanecer por 20 días bajo los cuidados y el tratamiento del personal de salud edil.

“La verdad, yo trabajo en un hospital. Soy yo el que ha llevado esto (el virus), pero no recuerdo cómo, del hospital, o en el transcurso del camino”, relató el padre de familia que se aisló junto a su esposa y tres hijos.

El director de este centro que funciona en el Hotel Real Plaza, Álvaro Cabezas, aseguró que el grupo de pacientes puede volver a sus hogares a hacer actividades cotidianas, sin embargo, recomendó tomar precauciones de bioseguridad.

“Es una alegría para nosotros poder devolverlos a la comunidad. Se considera que a partir de este momento son personas sanas y que pueden convivir con cualquier otra persona”, afirmó el funcionario municipal.

La doctora de Cajuata también superó la enfermedad y recibió el alta médica tras las dos pruebas que le practicaron. Su caso ocasionó molestia en autoridades del Gobierno nacional contra la Alcaldía de este municipio, por la falta de atención a la trabajadora de salud.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, denunció ayer en Panamericana que el alcalde de Cajuata, Tito Mayda, incumple con sus obligaciones, y que corrió la versión de que la profesional no tenía coronavirus, sino dengue.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria, 93 pacientes fueron internados en el albergue de aislamiento que tiene alcance departamental; sin embargo, también recibió a uno de Guayaramerín, Beni.

Deja un comentario