El alcalde Iván Arias aseguró este sábado que los recursos limitados de la Comuna impiden alquilar la maquinaria suficiente para atender las emergencias.
El abastecimiento de combustible para los buses del servicio La Paz BUS y el recojo de basura en la ciudad está garantizado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), dijo este sábado el alcalde Iván Arias, quien precisó que el problema ahora radica en la falta de recursos para contratar equipo pesado que coadyuve a las tareas de emergencia que ejecuta la Comuna.
“No estamos con problemas (de abastecimiento) por de pronto y espero que así siga, eso nos permite movilizar equipos en todas las zonas. Lo que pasa es que nuestro problema ya no es tanto de diésel sino nuestro problema es económico, no podemos alquilar maquinarias, ya estamos limitados, por ejemplo, ahorita deberíamos estar con 89 equipos, necesitamos 89 equipos, pero para alquilarlos apenas tenemos (recursos) para 40”, confesó la autoridad.
Esta disminución en la frecuencia de uso de maquinaria para atender la limpieza de los ríos y realizar otro tipo de trabajos se comenzó a sentir. Por esta razón es que la Alcaldía paceña solicitó al Gobierno apoyo financiero que, hasta ahora, no llega.
“Usted no me va a alquilar a mí si yo no le muestro que le voy a poder pagar, entonces es por eso nuestra necesidad de que el Gobierno entienda nuestra declaración de desastre y nuestra alerta roja que busca decirle: por favor, denos un auxilio, denos una mano, porque estas lluvias están todavía prolongándose y amenazan prolongarse por lo menos unos días más”, sostuvo el Alcalde.
////