Servicios en línea de la Alcaldía: los trámites de las personas varadas fueron los más solicitados

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La Paz/AMN.- El servicio de atención en línea 800- 13- 5555, que la Alcaldía dispuso para distintas diligencias ciudadadanas por la cuarentena, incrementó el flujo de llamadas por el trámite de personas varadas que pretendían regresar a sus regiones, informó la jefa de la Unidad de Servicios y Atención Ciudadana (USAC), Jaqueline Amado.

Es así que entre el 23 de marzo y 27 de abril se recibió 4.371 llamadas, y de esas, más de 3.000 fueron solicitudes de viajes.

El servicio en línea de la Alcaldía concentra a tres unidades organizacionales. La USAC activó 3.482 contactos telefónicos; 590 corresponden a servicios de la Dirección de Administración Territorial y Catastro (DATC) y 299 consultas fueron realizadas a la Administración Tributaria Municipal (ATM).

El resto de requerimientos de información de la población fueron sobre bienes inmuebles, salud, bonos, oficios solicitados, fechas de fumigación de calles y avenidas en los macrodistritos, actividades económicas, baja o renovación de licencias de funcionamiento, donaciones, ubicaciones de albergues, denuncias de construcciones ilegales, además de recojo de basura, entre otros.

Asimismo, la USAC generó 689 trámites de los cuales 401 fueron dirigidos a correspondencia para el Ejecutivo Municipal, 148 fueron correspondencia ciudadana y se registró 108 trámites digitales.

“En el resto tenemos ocho renovaciones de licencia de funcionamiento, seis correspondencias al Concejo Municipal y seis emisiones de licencia de funcionamiento, entre otros”, expresó Amado.

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