AMUN/25-11-21
El representante de Pinturas Coral, Sergio Meave, expresó este jueves su agradecimiento al alcalde Iván Arias porque “es una alegría ayudar” al programa “La Paz de mil colores”, busca no solo pintar las fachadas de la ciudad sino también hermanar y reconciliar a los paceños de la periferia y la zona Sur.
“Nuestro slogan es ´llevarle color a la vida de las personas´ y con este proyecto le damos cumplimiento al cien por ciento. A nombre de Pinturas Coral es una alegría poder ayudarlo y vamos a seguir trabajando en poder apoyar a este proyecto tan hermoso que tiene la ciudad de La Paz”, dijo Meave entrevistado por el alcalde Arias en el programa radial “La Paz en paz”.
Arias se mostró agradecido con Meave por apoyar a este proyecto que permite “cumplir un sueño” de la gestión municipal que es pintar todos los barrios de “mil colores”.
“Poner color a la vida de las personas también es pintar un barrio, gracias, necesitamos empresarios como ustedes”, le dijo Arias a Meave a tiempo de añadir que con este gesto Pinturas Coral “vuela alto”.
Meave informó que Coral transportó desde Santa Cruz dos trailers con 31 mil pinturas que forman parte de una donación de la empresa para el pintado de los primeros tres “Barrios de Mil Colores”: Kenanipata, Túpac Katari y Pacasa Central.
El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, destacó el apoyo de Pinturas Coral, cuya donación fue descargada el miércoles en las instalaciones del Centro de Monitoreo y Control de Alto Obrajes.
“Esta es la etapa de cambiar de color ladrillo por pintura; Pinturas Coral ha sido uno de los principales apoyos, el miércoles desde la 10:00 hasta las 15:00 hemos descargado la pintura con los compañeros, amigos y personal de la SMIP, son dos trailers de pintura que llegaron desde Santa Cruz”, informó Bacarreza entrevistado por el alcalde.
El titular de Infraestructura recordó que los primeros tres barrios en ser pintados son Kenanipata, Túpac Katari y Pacasa Central. En el caso de los dos primeros, el sábado pasado comenzaron a pintarse con el apoyo de voluntarios de Cervecería Boliviana Nacional y la Unión Europea.
Arias recordó que el espíritu de este programa, que consiste en pintar fachadas y murales, es hermanar a estudiantes de la zona Sur con los de las laderas de la ciudad con el fin de ponerle color a las viviendas como “un acto de amor”.
“Es un sueño y poco a poco se va concretando, es un conjunto de intereses de estudiantes de La Paz para que pueda cambiar de color, qué cosa más linda bajarte de la Autopista y ver la ciudad pintada de mil colores, queremos que pintar la ciudad sea un acto de amor”, añadió.
///