Los vehículos fueron rematados tras años de impago de impuestos, a pesar de las facilidades otorgadas por la Alcaldía
AMUN/21-10-2024
Yenny Yujra Vicente, una taxista paceña, se convirtió en la ganadora de un Toyota Camry del año 1982 en el remate de motorizados a través de una subasta municipal que se realizó el viernes pasado. El vehículo, de origen japonés, fue adjudicado por 19.000 bolivianos después de una intensa competencia con otros postores. Afirmó que el vehículo ahora será su “herramienta de trabajo”.
“Es un clásico, por eso me he animado. Voy a trabajar con este vehículo, voy a ‘taxear’. Soy chofer, por eso también he venido. Todo es original y he visto el funcionamiento, han encendido el auto, por eso también me he animado”, comentó Yujra en entrevista con la AMUN.
El remate público fue organizado por la Administración Tributaria Municipal (ATM) tras la falta de pago de impuestos de los antiguos propietarios, quienes no cumplieron con las facilidades de pago ofrecidas.
“La subasta comenzó con 17.015 bolivianos de base y yo ofrecí 18.000 bolivianos, luego otros competidores ofrecían más, pero realmente quería este vehículo”, afirmó la ganadora.
En la subasta, que también incluyó otro vehículo; Javier Larico Calle fue quien se adjudicó de un Toyota Corona con la suma de 20.000 bolivianos.
///