También se debe mantener el control de vacunas y desparasitación
AMUN/24-09-24
Ante el incremento de la temperatura en el municipio de La Paz e inicio de la primavera, la responsable de la Casa de la Mascota, Miyucki Lima, recomendó a las personas que deben bañar a sus mascotas una vez al mes o cada mes y medio, para proteger a sus perros y gatos.
“El baño debe ser una vez al mes o mes y medio, dependiendo del tipo de pelaje que tenga porque el baño recurrente puede dañar los aceites naturales de la piel y pelaje del animal”, afirmó la responsable.
En caso que los animales de compañía se ensucien al jugar o salir de paseo, la veterinaria municipal, afirmó que se les puede limpiar “con toallitas húmedas y cepillarlos o también con baños en seco”.
Asimismo, exhortó a los propietarios que viajen a lugares más cálidos con sus mascotas, desparasitar y vacunarlos para evitar los parásitos y que enfermen. Además, es necesario mantenerlos hidratados.
“Que sus vacunas y desparasitaciones estén al día. Si viajan a lugares cálidos cuidarlos de los ectoparásitos, garrapatas, pulgas, sarna. Cuidarlos de las alergias estacionales debido a una mayor exposición con otros animales y al exterior. Además, en los paseos pueden tener contacto con plantas o insectos que puedan producirles alergias al contacto”, explicó Lima.
////