Senamhi emite alerta naranja por lluvias continuas en La Paz desde el sábado hasta el miércoles

122
La época de lluvias en el país será hasta marzo. Foto: AMUN

AMUN/16-02-24
Este sábado, domingo, lunes, martes y miércoles lloverá de forma continua en el municipio de La Paz, informó la pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Ana Mendoza. Reportó que hay más precipitaciones pluviales en comparación con 2023.


“Esta tarde estamos emitiendo un aviso de alerta naranja por las precipitaciones que se van a registrar desde mañana por la noche hasta el día miércoles, serán precipitaciones de manera continua, moderada y temporalmente fuertes”, explicó la experta en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.


Cientos de obreros y técnicos de la Alcaldía de La Paz atienden de manera continua los casos de emergencias liderados por el burgomaestre Iván Arias, quien inspecciona los lugares y atiende a los vecinos en el día y la noche. A través de la línea 114, que está disponible las 24 horas, la ciudadanía puede reportar cualquier incidente.


Mendoza dijo que las lluvias serán en el altiplano y los valles del país: La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Tarija y Chuquisaca, a excepción del chaco. “En comparación al mismo periodo en 2023, sí estamos llegando a tener mayor cantidad de precipitaciones durante el mes de febrero, era lo que se esperaba en el altiplano, están dentro los parámetros normales, pero esperamos que estas precipitaciones seguirán registrándose”, anunció la pronosticadora.


Específicamente sobre el centro paceño, recordó que el sábado de la semana pasada, solo en 24 horas se registró montos acumulados de hasta 46 litros por metro cúbico y para los siguientes días se prevé de entre 20 y 40 litros por metro cúbico.


“Por eso se emite la alerta (…) tienen que tomar las previsiones porque las precipitaciones serán considerables y seguirán registrándose; la época de lluvias será hasta marzo. No se ha superado ningún récord histórico en La Paz”, afirmó Mendoza.
///

Deja un comentario