¡Seguridad para el macrodistrito San Antonio! Entregan el embovedado del río Kachuañajahuira

48
Son 230 metros de embovedado nuevo para el encauce del río Kachuañajahuira. Foto: AMUN

Se mitiga el riesgo de deslizamiento en el sector

AMUN/28-07-24
Valle Metropolitano, Antena Entel, Ciudad del Niño, Las Dalias, son parte de las ocho zonas del macrodistrito San Antonio que se benefician con el embovedado del río Kachuañajahuira. El alcalde Iván Arias entregó este domingo la nueva estructura que mitiga el riesgo de deslizamiento en el sector.

“Es una obra para el bien común y vivir dignamente en nuestros lugares y alrededores, estamos vulnerados con el movimiento de tierra que hay en nuestros sectores”, afirmó el presidente de la zona Valle Metropolitano, Víctor Castro. La Alcaldía de La Paz invirtió 4 millones de bolivianos.

Hubo una ofrenda a la Madre Tierra. La Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades ejecutó el proyecto y la empresa encargada fue Sociedad Constructora Constec S.R.L. “Las obras son producto de varias horas de reunión”, remarcó el Alcalde de La Paz que fue recibido con guirnaldas de flores y aplausos.

Las otras zonas que tendrán seguridad y estabilidad son la Urbanización Cervecería, Valle de las Flores “B” Amor de Dios, Santa Rosa de Callapa y Said Cruz Pata. El embovedado está ubicado aguas arriba de la calle 23 de Marzo de la urbanización Valle Metropolitano.

Los dirigentes vecinales recordaron las diferencias que tuvieron y que la Dirección de Gobernabilidad coadyuvó en solucionar. Las reuniones empezaron desde noviembre de 2021.

Son 230 metros de embovedado nuevo para el encauce del río Kachuañajahuira; y cuenta con una armadura de acero para una mayor resistencia. “Es una muestra que La Paz en paz siempre se va a construir con diálogo y compromiso”, remarcó el secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma.

Características

Se trabajó en la complementación de obras en dos tramos de canal existentes de 25 metros y 30 metros, ubicados al inicio y final del embovedado.

160 plantines

Parte de las obras complementarias son la captación de aguas subterráneas; también se plantaron 160 especies forestales para la mitigación de riegos.
///

Deja un comentario