Decomisaron equipos de sonido en una discoteca reincidente en infracciones
AMUN-14-09-2024
En el Centro paceño. Durante un operativo al expendio y consumo de bebidas alcohólicas realizado este viernes por la noche, personal de la Alcaldía fiscalizó discotecas, karaokes y pubs. Cerraron dos discotecas, decomisaron productos y notificaron a los propietarios de locales que no contaban con licencia de funcionamiento.
Participaron servidores públicos de Seguridad Ciudadana, Guardia Municipal, Intendencia y Subalcaldía Centro en coordinación con la Policía Boliviana.
“Durante este despliegue, personal de la Intendencia Municipal procedió a la verificación de licencias de funcionamiento, extintores y salidas de escape de estos locales y efectuaron el decomiso de bebidas alcohólicas no autorizadas para su venta”, informó el director de Seguridad Ciudadana, Julio Espinoza.
Una discoteca no contaba con la autorización para la venta de bebidas alcohólicas y había sido advertida sobre esta irregularidad en varias oportunidades fue pasible al decomiso de licores. También retuvieron sus equipos de sonido para evitar que continúe con su actividad económica fuera de la normativa vigente.
Un local que expendía bebidas alcohólicas con una autorización sólo para la venta de alimentos también fue sancionado.
Cierre de negocios
“Dos de las tres actividades económicas sorprendidas sin licencia de funcionamiento fueron desalojadas y cerradas por personal de la Guardia Municipal. Lamentablemente una de éstas es reincidente y la Intendencia Municipal tuvo que decomisar equipos de sonido para evitar que continúen con estas infracciones. También se verificó que uno de estos locales expendía bebidas alcohólicas con un permiso para la venta de alimentos”, detalló el director.