Para José Carlos Campero lo ocurrido esta noche no responde a un sentido de Justicia.
AMUN/23-01-2025
La aprehensión del secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Juan Pablo Palma, por el caso Bajo Llojeta generó indignación y mucha molestia al interior del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz puesto que se trata de un ajusticiamiento a la persona que está al frente de la atención de emergencias en la ciudad.
“Lo que ha sucedido no es en ningún sentido un acto de Justicia. Está queriendo haber un ajusticiamiento a la persona que está encargada y responsable de atender los desastres en la ciudad de La Paz. Como lo ha mencionado el Alcalde, es una afrenta directa a tratar de descabezar a la mano derecha que atiende los desastres en la Alcaldía”, aseveró esta noche el secretario Ejecutivo, José Carlos Campero, quien se encuentra en las afueras de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc).
Para la autoridad edil, en concordancia con lo expresado por la directora de Asuntos Jurídicos, Amparo Morales, lo ocurrido en esta jornada en la Fiscalía Departamental de La Paz “no tiene fundamento”, dado que la Alcaldía presentó todas las pruebas y estuvo presente en todas las audiencias de este caso, donde demostró que lo ocurrido el 23 de noviembre pasado, cuando ocurrió la mazamorra en Bajo Llojeta, es de responsabilidad de la empresa Kantutani.
“Lo que ha sucedido hoy es absolutamente inexplicable. Jurídicamente no tiene un sustento de dónde agarrarse la Fiscalía para haber tomado la decisión que ha tomado hoy. Estamos en total incertidumbre. El Alcalde está adentro con la directora jurídica. Esperemos haya una definición para que el día de mañana, a primera hora, pueda realizarse esto y pueda darse Justicia de verdad a lo que está sucediendo”, añadió Campero.
////