El alcalde Iván Arias destaca este hecho ya que es la Patrona de las Fuerzas Armadas
AMUN/16-07-24
Una vez que concluyó el Te Deum en la Catedral Metropolitana de La Paz, la Virgen del Carmen salió en procesión llevada en andas por representantes de las Fuerzas Armadas. De esta manera, esta actividad fue restituida después de algunos años que no se llevaba a cabo y el alcalde Iván Arias destacó este hecho.
“Antes no había (la procesión) y la Virgen del Carmen es patrona de las Fuerzas Armadas. Entonces, eso se ha restituido, lo cual demuestra también un avance en esto de restituir la institucionalidad y los valores que tenemos como bolivianos”, destacó el Alcalde en contacto con la prensa a la salida de la Catedral Metropolitana de La Paz.
El burgomaestre paceño puntualizó que no hay que olvidarse de la historia y rememoró lo ocurrido el 16 de julio de 1809 cuando se produjo el levantamiento armado después de la procesión. “No se olviden que la rebelión del 16 de julio fue durante los festejos de la Virgen del Carmen”, añadió la primera autoridad de La Paz.
La procesión se realizó por las calles Bolívar y Ballivián hasta llegar a la Iglesia de la Virgen del Carmen en la calle Colón.
///