La Paz/AMN.- Por la intensa lluvia del lunes por la noche, solo se registró un caso de emergencia en Villa Armonía, informó el director de Atención de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, David Mollinedo. La línea 114 recibe reportes por diversidad de incidentes.
“En Villa Armonía, cerca al colegio Poveda, hubo un escurrimiento de agua que ingresó a un sumidero y de ahí retornó a dos viviendas. Hicimos evacuación de aguas, limpieza y pasamos el caso a la Dirección de Mantenimiento para que hagan la limpieza del sumidero”, relató la autoridad edil.
El hecho sucedió entre las 23.30 y 00.00, no hubo otros casos. El funcionario edil sostuvo que culminó la época de prevención y el municipio paceño ingresa a la temporada de emergencia y por ello sugiere a los propietarios de inmuebles asumir algunas acciones para evitar riesgos y otros problemas. La limpieza de cubiertas, canaletas, cámaras de inspección y sistema de alcantarillado, además de la revisión de botaguas y sistema de evacuación, son las principales tareas.
Mencionó que medio millar de servidores públicos de varias secretarías y subalcaldías ya están en apronte para ejecutar el Plan de Emergencia. “Estaremos en alerta en varios turnos para atender situaciones de emergencia en toda nuestra ciudad, nos desplegaremos en varios puntos del municipio”, destacó.