La Paz/AMN. – Las faltas gravísimas y graves en el transporte público se redujeron en al menos 50% esta semana en comparación a la anterior, debido a que los conductores cumplen con las restricciones de circulación y medidas de bioseguridad, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.
La autoridad edil detalló que la semana pasada hubo 378 faltas gravísimas y 790 graves. En tanto, entre el martes y jueves, bajo las nuevas restricciones, se registraron 22 faltas gravísimas y 250 graves.
“Podemos llegar a afirmar que de la semana pasada a la presente hemos tenido un cumplimiento, un acatamiento a las disposiciones verdaderamente importante, la infracción ha reducido en más del 50%”, remarcó el munícipe.
Desde el 23 de junio rigen las nuevas restricciones en el municipio, como el control a la circulación peatonal según terminación del número de carnet de identidad. Mientras que los minibuses, taxis y trufis circulan con el 50% de su parque automotor, por la salida según terminación del número de placa; pero los micros y buses no tienen restricción.
Esas medidas dentro de la flexibilización de la cuarentena “han contribuido para que la ciudad se vea más despejada y sin tantas aglomeraciones, ni largas filas esperando el transporte”, dijo Burgos.
La autoridad remarcó que los controles efectuados por la Guardia Municipal de Transporte, la Policía y las Fuerzas Armadas continuarán en las siguientes semanas.