Un obrero edil supervisa el asfaltado de la Av. Busch.

AMUN/13-10-22
El secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, informó que el trabajo de recapeo en la Av. Busch, entre la calle Pasoskanki y el monumento Busch, que debió realizarse el miércoles, fue reprogramado para continuar este jueves, después que el día anterior la ciudad amaneció bloqueada en distintos puntos de la urbe por choferes de El Alto y mineros.

“El miércoles no existieron las condiciones para garantizar que las volquetas que trasladan la mezcla asfáltica desde la planta de Emavías (en Limanipata) lleguen al lugar de obra (Av. Busch) con las temperaturas especificadas en norma”, dijo la autoridad municipal.

Bacarreza resaltó que hasta el martes 11, el recapeo o cambio total de la capa asfáltica del primer tramo de la Av. Busch, entre el monumento Busch y la calle Villalobos, había alcanzado un 65% de avance.

Recordó que durante seis jornadas diurnas, incluyendo el fin de semana (sábado), las tareas de recapeo “avanzaron muy bien” en relación a lo planificado.

“Ya el fresado o raspado de la vía deformada, que se venía ejecutando en horario nocturno, lo habíamos concluido el viernes y al día siguiente comenzamos con las tareas del segundo tramo, es decir, del monumento Busch hacia la plaza Villarroel”, apuntó.

El alcalde Iván Arias inició la noche del 30 de septiembre el mejoramiento vial de ambos carriles de la Av. Busch (Miraflores), que consiste en el cambio total de 2,6 km de longitud de capa asfáltica y que es efectuado en dos tramos. El primero comprende desde el monumento Busch hasta la calle Villalobos y el segundo desde el monumento Busch hasta plaza Villarroel.
///

Deja un comentario