La Paz/AMN.- Tras cumplir las medidas de prevención para evitar la propagación de coronavirus, en esta jornada fueron reabiertos los mercados Miraflores del Centro y Achumani del Sur. Un total de 180 comerciantes se hicieron las pruebas y retornaron al trabajo aquellos que dieron negativo. En tanto, personal de la Alcaldía desinfectó y lavó los ambientes ayer.
Miraflores fue suspendido en julio por casos de coronavirus en los comerciantes. Achumani fue cerrado el 6 de agosto de manera preventiva.
“Se reabren después de pasar por una serie de condiciones que hemos puesto para que tengamos más seguridad para el desarrollo de las actividades de las comerciantes. El mercado de Miraflores, recordemos, ha sido suspendido porque había casos positivos, ya llevamos 20 días de suspensión”, informó la directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi.
Los controles médicos confirmaron que 40 personas se contagiaron y ahora deberán mantener el aislamiento y recuperación. Las personas que dieron negativo al virus retomaron sus puestos de venta, más de 70 en Miraflores y 65 en Achumani.
“El control en los mercados está generando que se haga un corte en la cadena de contagios que se estaba generando en los centros de abasto. Nos está permitiendo cumplir las medidas (de bioseguridad) tan importantes en este momento en el cual se han elevado los casos”, enfatizó Valdenassi.
Como parte del cierre preventivo de mercados, hoy fueron cerrados para la desinfección y revisiones médicas los mercados Bolívar Central y 16 de Julio de Obrajes.