La Paz/AMN.- Para los próximos días se prevé habilitar uno de los cuatro viaductos Tejada Sorzano que se construyen en Miraflores, anunció hoy el Alcalde Luis Revilla. Mencionó que, pese a varios momentos de retrasos, el avance de obras está bajo cronograma.
El tramo de la avenida Simón Bolívar hacia la Curva Sur del estadio Hernando Siles, calle Hugo Estrada, es el que será habilitado, refirió la autoridad. En las próximas semanas se dará similar funcionalidad al viaducto que va desde la avenida Saavedra (Sur) hacia la plaza Uyuni.
Este proyecto vial fue supervisado con recurrencia por el Alcalde hasta diciembre del año pasado, cuando constató que más del 70% de las obras estaba en curso. “La entrega de la obra está prevista para marzo de este año y esperemos cumplir con ese cronograma”, enfatizó.
Durante la entrevista que dio a radio Láser, Revilla explicó que el proyecto tuvo retraso de diez meses por varias circunstancias que incluso tienen que ver con la coyuntura política y sanitaria. Por ejemplo, dijo que dos meses fueron por problemas políticos de 2019, cuatro por la pandemia del COVID-19 en 2020 y otros cuatro por retraso en el cambio de tuberías que debían hacer las empresas de servicios.
El burgomaestre destacó la obra monumental ya que conforma cuatro viaductos, un edificio, parqueo para 254 vehículos y 70 motocicletas; además del beneficio para el ordenamiento urbano en la zona que es de alto tráfico. Otro de los sectores que ya se termina es donde está asentada la réplica del Templete Semisubterráneo de Tiwanacu que cuenta con ornamentación.