Las postulaciones son hasta el 28 de marzo en el Centro Terapéutico Municipal.
AMUN/25-03-2025
Con el fin de colaborar en la planificación y ejecución de actividades sobre crianza sin violencia, la Escuela Municipal para la Familia de la Alcaldía de La Paz invita a los ciudadanos a ser brigadistas voluntarios. Se sumarían en las áreas de derecho, psicología, trabajo social, ciencias de la educación y administración de empresas.
Los interesados deben dejar su hoja de vida en el Centro Terapéutico Municipal, ubicado en la avenida Perú, a media cuadra bajando de la puerta principal de la Estación Central de la Línea Roja de Mi Teleférico.
“El Centro Terapéutico Municipal y la Escuela Municipal para la Familia, en alianza con Save the Children Bolivia, se unen para fortalecer hogares llenos de amor y libres de violencia”, remarcó la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social en sus redes sociales.
Las postulaciones deben presentarse hasta el 28 de marzo. Atienden de lunes a viernes, de 08:30 a 16:00.
Escuela Municipal para la Familia
Tras las charlas y talleres, se espera que los progenitores tengan una mayor comprensión del desarrollo infantil, los derechos del niño, niña y la crianza protectora; y se fortalecerán las relaciones de pareja y entre padres e hijos basadas en principios de no violencia, no discriminación e igualdad de género.
Además, se empoderará a los infantes para que expresen sus opiniones y sentimientos en el hogar y sepan cómo buscar ayuda cuando se sienten inseguros.
Frase
“El fin es que crezcan en entornos más seguros; agradecer a las autoridades ediles por su predisposición para impulsar, es un trabajo conjunto que nos ayudará a prevenir la violencia en contra de los niños, niñas y adolescentes”, destacó la experta en protección y gobernanza de Save the Children Bolivia, Jimena Tito.