La Paz/AMN. – La limpieza integral de sumideros en las laderas de la ciudad llegó a su segunda semana desde hoy con la intervención en el macrodistrito Cotahuma. Los trabajos son preventivos para evitar riesgos de inundación en época de lluvias, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.
El cronograma de trabajo comenzó el 31 de octubre en la avenida 9 de Abril y en toda la ladera del Distrito 5 de Cotahuma. También llegará a Max Paredes, San Antonio, Periférica, Sur y Centro.
“Es para realizar la limpieza de las laderas de la parte alta porque de nada servirá limpiar el centro de la ciudad si el agua y todo el arrastre va a llegar al centro”, explicó la autoridad.
El siguiente objetivo es el Distrito 4 que contempla las zonas Pasankeri, Llojeta y adyacentes de Cotahuma. Hay coordinación con la dirección del Organismo de Participación y Control Social y los presidentes de las juntas vecinales, dijo Soliz.
En todo el municipio hay más de 18.000 sumideros que reciben mantenimiento en distintos periodos. Los desagües son afectados sobre todo por la basura acumulada en la vía pública y materiales de construcción como arena o escombros.
“Además, queremos pedir a los vecinos que están construyendo, a meter sus materiales de construcción al interior de sus propiedades porque cuando llueve el agua arrastra esto a las vías y sumideros”, refirió la autoridad. Solicitó a la comunidad reportar irregularidades a la Red 114, por ejemplo, cuando se evidencie el robo de rieles de los sumideros